11 de septiembre de 2011

¿Por qué tantas prisas?

Bueno, hace algunos dias que no escribo nada. La verdad es que no se me ocurria nada sobre lo que escribir, o quizas es que se me venian tantos temas a la cabeza que no sabia decidirme. Pero el otro día, un día normal de final de verano mientras preparaba las cosas para el nuevo curso, me sentí nostalgica. Al ver esos cuadernos, libros y demás materiales que ya he usado y en los que quedan los recuerdos de los dias en los que los usé... no sé, supongo que me invadieron los recuerdos. Y entonces me dí cuenta de que me faltan apenas tres años para ir a la universidad.
Siempre he querido crecer para conseguir lo que queria, ser independiente... ya sabeis, lo que cualquier adolescente quiere en estos años en los que crees que nadie te entiende. Todos deseamos tener 18 para ser mayores de edad, estudiar o trabajar en lo que queremos, sacarnos el carnet de conducir... Pero, ¿por qué tantas prisas? Crecemos demasiado rápido y no aprobechamos nuestra infancia. No nos damos cuenta de que esas cosas que "solo hacen los mayores" las haremos tarde o temprano, sin embargo las cosas que no hagamos ahora, probablemente no las haremos nunca.
Porque como dijo Antonio Machado:
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás verás la senda que nunca se ha de volver a pisar."
Eso significa que nosotros nos labramos nuestro propio destino y que aunque queramos que pase rápido para llegar a lo que tanto ansiamos, una vez lo pasemos, solo nos quedarán recuerdos, pero nunca podremos volver al pasado, solo podremos mirar atrás y recordar lo que algún día hicimos, pero jamás volveremos a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario